Los nuevos ‘looks’ del otoño

Los nuevos ‘looks’ del otoño

Publicado en: Noticias | 1

Después del verano siempre nos apetece un cambio de ‘look’. Bien por el estado de nuestro cabello o por el comienzo de un nuevo curso, nos gusta ir con una imagen renovada. Para la temporada se mantienen algunas tendencias que no pasan de moda y vienen otras atrevidas y marcadas.

Melenas: largas, medias y cortas

Las melenas largas son un clásico. Para esta temporada buscamos estilos años 70, aire rockero, capeados muy naturales y llenos de movimiento: peinados rizados con ondas abiertas y desenfadados.

Las medias melenas llevan unos años estando de moda. Cada vez más famosas se inclinan hacia este estilo, pero para este otoño-invierno las dejaremos un poco más largas.

El ‘long bob’ (ideal para cabellos finos, ligeramente ondulados) es un estilo con mucho éxito porque favorece a casi todas las facciones. Si eres más atrevida el estilo ‘swag’. Ambos cortes van hasta la clavícula, pero este último lleva un flequillo denso y desordenado.

No pasan de moda melenas más cortas estilo ‘carre’ (‘bob’ recto todo en la misma capa) o el clásico ‘bob’ (corto de atrás y largo delante), todo en la misma capa o ligeramente capeado.

Tanto los cortes medios como los largos se pueden acompañar de flequillo que es un elemento atemporal, es un gran recurso para rejuvenecer o acentuar la mirada. Favorece a casi todo el mundo, bien de lado, recto o recto ligeramente abierto al medio, para esta temporada serán largos y tupidos.

Cortes cortos

Por supuesto, si tienes poco tiempo y quieres llevar un look favorecedor y a la moda los cortes cortos son lo tuyo.

Corte ‘pixie’: un look juvenil corto por la nuca y los laterales, dejando la zona frontal para crear estilos diferentes, pudiendo dejarla corta, flequillo largo asimétrico de lado……

Si no eres tan atrevida el estilo “garçon” nunca pasa de moda.

Para las más atrevidas estilo ‘punk’: los laterales rapados con maquinilla y parte de arriba larga cortada a navaja. Para resaltar más este estilo puedes poner un tono diferente en la parte superior.

Color

Después del verano los cabellos vienen muy desgastados y los colores ligeramente oxidados. Nuestra piel empieza a perder el color y que darse blanca. Por eso es ideal un tono ‘ronze’ (colores marrones con reflejos cobrizos), ya le darán más intensidad al color y los reflejos cálidos favorecerán nuestras facciones, que van perdiendo el moreno de la piel. También los tonos caramelo solos o con desgaste de puntas o ‘balayage’ en tonos pastel son un gran recurso para este otoño –invierno.

Siempre hay quien quiere mantener su rubio y los platinos puros o con raíces oscuras se seguirán llevando después del verano, sin olvidarnos de los colores hielo que siguen siendo tendencia durante todo el 2016.

Para los más jóvenes y atrevidos la mezcla de colores vivos y con contraste: azules, lilas, rosas, rojos intensos…

Para el hombre

No nos podemos olvidar de la moda pilar masculina. El estilo por excelencia durante todo el 2016 es el ‘undercut’ (corto con maquinilla los laterales y largo en la zona central), por su gran variedad de peinados: con tupe, de lado, con raya marcada, sin marcar, con degradado en los laterales… Este estilo se adapta al gusto de una amplia mayoría. Aunque no nos podemos olvidar del estilo ‘hipster’ de pelo largo con coleta en la zona superior y su gran multitud de acabados de barba otra de las grandes triunfadoras de la moda masculina de los últimos años. Acompañando a estos dos estilos, los cortes con flequillo lateral y medias melenas capeadas completan la tendencia de los hombres otoño-invierno. En colores los platinos fríos y colores fantasía aportan una gran gama de estilos para este final de 2016.

Periódico El Carrión – 3 de Octubre de 2016

Si te gusta, compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Mari jose
    | Responder

    Excelente como peluquero ,y encantador como persona.Para esas personas que no han pasado por Bernal peluqueros,,pasad que no os arrepentiréis! !l

Dejar un comentario