Bernal Peluqueros: Encuentra tu estilo

Bernal Peluqueros: Encuentra tu estilo

Publicado en: Noticias | 0

Cuando a Alberto Bernal se le pregunta por el balance que hace de estos años al frente de Bernal Peluqueros, sonríe. Este joven salmantino, propietario de la peluquería ubicada en la avenida Cardenal Cisneros, 29, confiesa que se encuentra “muy a gusto” en nuestra ciudad, no solo por lo bien que ha sido acogido por los palentinos sino, sobre todo, por la macha que está experimentando su negocio. “Es cierto que el sector vive una evolución lenta, pero va mejorando: nosotros no nos podemos quejar”, afirma Alberto; de hecho, en tan solo tres años ha podido ampliar la plantilla en dos trabajadoras más.

Pero este empresario no se conforma con esto. “En un futuro cercano, nuestro objetivo es afianzarnos en el sector; queremos convertirnos en un salón de referencia, para lo qe estamos formando un equipo de grandes profesionales, de estilistas y técnicos de peluquería que asesoren a los clientes”. Y es, precisamente, en materia de asesoramiento donde el equipo de Bernal peluqueros – formado por Elma Ruiz y Vanessa Muñoz, con Alberto a la cabeza – es especialista. La técnica que emplean en el salón es el visagismo, consistente en realizar un estudio de las facciones del rostro para adaptar a cada cliente el estilismo que más le favorece.

“Antes de trabajar un determinado estilo es muy importante saber si va a encajar con la persona”, señala Alberto; “a la hora de hacer un cambio de look es fundamental tener en cuenta el ‘estilismo emocional’: nuestro pelo (el corte, el peinado…) dice mucho de nosotros, por ello, tratamos de conocer al cliente para saber si se va a sentir identificado con el trabajo que nos solicita”, explica.

Lo que más se demanda a diario en esta peluquería unisex son trabajos de corte y color. “Las clientas piden mucho medias melenas, capeados y colores vivos; por su parte, los clientes quieren contraste entre longitudes, ya no vienen solicitando el clásico corte de pelo”, revela Alberto.

Son precisamente estos estilos los que continuarán llevándose durante 2015, “seguirán estando de moda las medias melenas y las melenas enteras capeadas; también continuaran siendo tendencia los cortes pixie y las melenas simétricas”. En materia de color, el rubio seguirá siendo el líder, aunque “ya no se llevan los reflejos de un único tono, sino que priman las mezclas, lo que hace que el pelo parezca más natural”.

En cuanto a los tratamientos capilares, destacan los que tienen como objeto la prevención de la caída del cabello. “Es importante aplicarlos antes del cambio estacional, para anticiparse a la caída”, señala Alberto. En Bernal Peluqueros han puesto en marcha un servicio de análisis gratuito del bulbo del cabello y diseñan tratamientos personalizados para adaptarse a las necesidades del cliente. En el salón también disponen de otro tipo de tratamientos para cuidar el cabello, como son los tratamientos a base de células madre de manzana, que “sirven para engrosar el tallo capilar rejuvenecimiento así el cabello, proporcionándola más fuera, cuerpo y nutrición”.

PEINADOS. Otro de los servicios que ofrecen en Bernal Peluqueros es la realización de peinados de novia. Elma Ruiz es la encargada de mimar el cabello de las clientas en un día tan especial. “Sabemos que es día la novia está muy nerviosa, así que procuramos que no haya más clientas en el salón, para evitar nervios y estrés”, dice Elma. Además de peinados de boda, en Bernal Peluqueros realizan peinados para todo tipo de eventos. Entre los estilos que más se llevarán este año destacan los recogidos con rayas muy marcadas, los recogidos bajos – “tipo romántico” – y las melenas sueltas con ondas. “Las trenzas seguirán siendo tendencia, tanto las combinadas con recogidos como las trenzas de lado, se tipo espiga o con cordones entrelazados. Además, entrará pegando fuerte el mundo de los abalorios: el peinado se decorará con cadenas, flores, tiaras…”, explica la estilista. En cuento a los estilos que quedarán desterrados en 2015, Elma señala los tupés y las zonas elevadas en la parte frontal; “todo el volumen se llevará en la parte de atrás”, añade.

Palencia Invierte– Febrero 2015

Si te gusta, compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar un comentario